Cómo añadir un usuario al servidor Samba



Bueno yo tengo configurado una red local y hoy estuve tratando de ingresar a los archivos compartidos de mi red , antes podía ingresar normalmente cuando lo hacia desde Windows (eso creo), pero ahora uso Ubuntu y me di con la sorpresa de que para ingresar a la Red me pedían una autentificación para el usuario de la red que en mi caso es el nombre de mi PC... bueno aquí la solución

Primero tienes que verificar que tengas instalado Samba... si no lo tienes pues ingresa a un Terminal y digitas el siguiente comando:

sudo apt-get install samba

ahora verificas que estés en un grupo de trabajo , si no lo estas te agregas al grupo con el que trabajas en la red local 

en la terminal digitas lo siguiente 

sudo gedit /etc/samba/smb.conf
Allí debes buscar la siguiente información:


#======= Global Settings ==========

[global]

## Browsing/Identification ###

# Change this to the workgroup/NT-domain name your Samba server will part of
workgroup = mi_grupo_de_trabajo

Luego cambias el parámetro mi_grupo_de_trabajo por el nombre que desees asignarle, guardas los cambios y reinicias SAMBA:

sudo /etc/init.d/samba restart

ahora añadiremos un password para que el usuario de tu PC tenga acceso a la red 

Para añadir información de un usuario del servidor 
Samba debe utilizarse el parámetro -a seguido del nombre del usuario que deseas añadir al servidor Samba:

$ sudo smbpasswd -a usario_samba
Password:
New SMB password:
Retype new SMB password:
El primer password a ingresar corresponde al que se exige para una operación con el comando sudo. El segundo es el password que habrá de ser asignado al usuario identificado, en este caso, como usuario_samba. Esta contraseña no es la misma contraseña que el usuario posee para acceder a su cuenta de Ubuntu/Linux, sino que se refiere exclusivamente al uso del servidor Samba. 

eso es todo ahora ya tienes acceso a todos los archivos compartidos en tu red local , sea cual sea el S.O mediante el cual este compartido

0 comentarios:

Publicar un comentario